Desierto de Meskhemet, Estigia.
Ya hemos partido, estoy tumbada en una "cómoda" cama de arena.
Esta mañana hemos ido a casa del Sultán. Hemos llegado por culpa del pelirrojo, pero aun así el Sultán nos ha recibido. A pesar de ser un hombre al que no conozco, cuando le he visto he tenido la sensación de que era una persona digna de admiración. Ha sido algo así como la primera vez que vi a Shou Jin Lao.
Nos ha explicado la misión con más detalles: Tenemos que atravesar el Desierto de Meskhemet hasta llegar a los Salones de los Reyes, entrar en la tumba del Faraón Ramsés No-sé-qué y buscar la Espada del Pacto. Deberemos cogerla y traérsela al Sultán, pues así tendrá una prueba y conseguirá detener la guerra. Además, nos ha dicho que su hijo Heruan será el encargado de ser nuestro guía a través del desierto, pero que él no entrará a la tumba, pues se considerarían tan sagradas que sino tuviésemos que entrar para detener el conflicto, nos matarían solo por inisinuarlo. El Sultán ha sacado entonces dos objetos de sus bolsillos: eran dos escarabajos dorados, con una esmeralda en el lomo. Nos ha explicado que son unos localizadores, que su hijo llevará uno, y nosotros otro. Si tenemos problemas, tendremos que pulsar la esmeralda del lomo, que se transforma en un rubí al hacerlo. Los escarabajos se atraen entre ellos, así que si tenemos problemas, Heruan nos echará una mano. Además, sirve para indicarnos la saluda, pues si se dejan en el suelo caminan hasta encontrarse. Podremos encontrar a Heruan rápidamente (o viceversa, en caso de que necesitemos ayuda). Nos ha dejado libre albedrío para elegir el momento de la partida. Por suerte Heruan, el hijo del Sultán, estaba completamente de acuerdo en partir cuando antes, a pesar de las insistencias de Cross de retrasarnos hasta mañana.
Heruan se parece bastante a su padre, está bastante bien entrenado para el combate directo, eso lo hemos descubierto al verle entrenar con un poste de madera, tiene la piel morena, como casi toda la gente del desierto, el cabello plateado y unos intensos ojos verdes.
Axel no nos ha acompañado a la reunión, y cuando hemos regresado a la posada estaba acabando su equipaje. Su maestro le reclamaba, es lo único que nos ha podido contar antes de coger sus cosas y marcharse junto a Kazesan. Puede que haya algo más allá de esta partida y no quiera decírnoslo. Supongo que no se siente con la suficiente confianza aun. Toda una lástima. Le deseo lo mejor.
No hemos tardado mucho en ponerlos en marcha, ya que hemos preparado todo el equipaje, y tras coger unos cuantos camellos hemos partido. Aun sigo agradeciendo que nos hayan dado ropa apta para caminar por el desierto, porque a pesar de que sean ropas oscuras, la tela es fina y fresca, lo cual ayuda bastante mientras caminamos por el desierto con el Sol a la espalda.
Durante un rato he estado preocupada, ya que notaba el suelo temblar bajo mis pies. Pero ya se ha encargado Heruan de quitarme la preocupación. Me ha explicado que en las arenas del desierto viven unos gusanos enormes, pero que suelen ser tranquilos. Que los notábamos porque se guían por el sonido. Al poco rato hemos montado el campamento, y ya estamos descansando. Ryoma está durmiendo conmigo, y no me molesta, ya que es de los pocos del grupo con los que me llevo bien. Ahora que estoy dormido y me puedo fijar, lleva la gran mayoría del cuerpo envuelto en vendas. No sé por qué será. A ver si tengo ocasión y le pregunto un día de estos.
Pero a pesar de lo que Heruan ha dicho, no puedo evitar estar nerviosa. El suelo sigue temblando y el viento y el frío de la noche desértica me inquietan. Aun así, es algo más extraño, una especie de sensación de opresión en el pecho. Como si algo extraño fuese a pasar. Y esa sensación es la que me inquieta.
En fin, es tarde, así que tendré que dormir ya. Heruan ha dicho que tendremos que levantarnos temprano, para avanzar la mayor parte del camino que podamos antes de que el Sol se nos eche encima. Aun nos quedan un par de días de viaje.
This entry was posted
on martes, 17 de marzo de 2009
at 6:53
and is filed under
Historia
. You can follow any responses to this entry through the
comments feed
.
